2006-02-21

EMPODERANDONOS...

Hace ya más de un mes que en Plazandreok descubrimos qué era un blog, que posibilidades nos daba y para qué nos servía. La excusa fue la creación de un blog con los resultados de una encuesta que habíamos hecho a las mujeres de Donostia sobre los espacios prohibidos, los obstáculos arquitectónicos y los problemas que tiene nuestra ciudad. Este blog se llama la Ciudad Prohibida y está deseando que entres a participar y a seguir opinando sobre nuestra ciudad.
Pero con esa excusa creamos también el blog de Plazandreok donde ya llevamos semanas publicando nuestras novedades. En ese mismo "curso" aprendimos lo que era un wiki (espacio colaborativo en internet) y abrimos uno para incluir las opiniones de la gente respecto al proyecto ciudad prohibida y otro más para todos los demás asuntos de Plazandreok. Todavía estamos empezando en todo esto de las nuevas tecnologías pero nos está gustando la idea de tener la "llave" para publicar nuestros propios contenidos sin tergiversaciones ni limitaciones de espacio.
También tuvimos tiempo para divertirnos en el descanso y bromear con las palabras técnicas que estabamos empezando a entender.
Todo este gran milagro fue gracias a nuestra amiga Mentxu que dedicó toda una tarde y mucha paciencia a enseñarnos a algunas de nosotras los misterios de esta poderosa arma de comunicación. . Nuestra reflexión es que puso en nuestra manos un arma poderosa que nos ayudara en la lucha contra la invisibilidad a la que normalmente están sometidas las reivindicaciones feministas. Asi que Mentxu, en nombre de todas, gracias por poner tu granito de arena en nuestro camino hacia el empoderamiento.
¿Y quién es Mentxu?
Pues esta es Mentxu (la sonriente)...en el curso y en la "afaritxina" con la que celebramos nuestra victoria en el mundo de las tecnologías.


4 comentarios:

Mentxu dijo...

Mila esker neskak!!!!

Contad conmigo virtualmente (y presencialmente si puedo) para lo que queráis!!!!

Muxus
Mentxu

Anónimo dijo...

Aupa Plaz! ;-)
Escribir un blog es una experiencia apasionante, por la cantidad de puertas que puede abrir y que nunca pensamos que se abrirían. Es, también, un poderosísimo medio de comunicación, y una forma de democratizar la comunicación y el periodismo.
Hace poco leí un artículo de un catedrático de comunicación audiovisual de la UAM en "Le monde diplomatique" que decía algo que como periodista he pensado muchas veces: "la fuerza de los blogs reside en su subjetividad, que a la postre resulta mucho más honesta y fiable que la falsa objetividad que pretenden los medios de comunicación tradicionales". Creo que va por la misma línea de los "conocimientos situados" de los que habla Donna Haraway...
Supongo que será muy gratificante poder publicar los textos en internet directamente, sin la necesidad de contar con la ayuda de una persona "experta" ;-)
Me encanta veros en las fotos tan contentas delante del ordenador! :-D
Os dejo aquí un par de links de artículos que escribí en mi bitácora (hoy abandonada) sobre el tema de los blogs y el periodismo ciudadano, por si pueden ser de vuestro interés.
Un abrazo y Keep on blogging! La blogosfera es vuestra! ;-D
salu2 feministas****

Anónimo dijo...

Que me se olvidan los links, jejej :-D
http://placidayeye.blogia.com/2005/092601-manual-para-ciberdisidentes.php

http://placidayeye.blogia.com/2005/021501-periodismo-digital.php

muxus****

PLAZANDREOK Emakumeen Plataforma Politikoa dijo...

Gracias Mentxu, Gracias Placiterka,

Nos encantan vuestros piropos y vuestros animos, mas viniendo de dos expertas bloggeras como vosotras.

Nos encanta saber que estais ahi al otro lado compartiendo con nosotras esta experiencia.

Ya sabeis que siempre tendreis un espacio en Plazandreok, en lo virtual y en lo presencial.